Extracto noticia del periódico LA VANGUARDIA

[…] El proyecto IntCARE-CM-IP se centra en el ámbito tecnológico y biomédico para atender a los pacientes fuera del hospital y proporcionarles una asistencia de calidad en su domicilio.

El objetivo es desarrollar un sistema integral de atención y cuidado domiciliario para la identificación temprana y el seguimiento de los pacientes mediante el uso de la inteligencia artificial, las tecnologías de monitorización automática del estado físico y los robots asistenciales, entre otros.

“Con la ayuda de la tecnología, queremos proporcionar a los pacientes una asistencia sanitaria de calidad en su casa”, ha señalado el profesor del Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la UC3M Antonio Artés Rodríguez, impulsor de este proyecto de investigación.

La iniciativa aborda cinco investigaciones que pretenden estudiar nuevas formas de relacionar la tecnología con un tratamiento más efectivo de diferentes tipos de pacientes, principalmente los pacientes infecciosos, los oncológicos, los pacientes con problemas de salud mental y los que presentan deterioro cognitivo. […]

(09/06/2022) Tres proyectos de la UC3M sobre covid-19 obtienen fondos europeos. la vanguardia. https://www.lavanguardia.com/vida/20220609/8328112/tres-proyectos-uc3m-sobre-covid-19-obtienen-fondos-europeos.html